
La verdad es que muy pocas veces me preocupaba por el cuidado de mis pies, sólo porque puedo ocultarlos con unos tenis o unos zapatos cerrados pero de pronto me entró un amor por los zapatos abiertos, así que me propuse incluir en mi rutina algunos pasos para mejorar la apariencia de mis pies. Si tú quieres hacer los mismo, te invito a que sigas leyendo.
Creo que lo más importante deben ser nuestras uñas por que si las tenemos bien cuidadas y arregladas la apariencia de nuestros pies cambia por completo, Aunque aveces es un poco difícil lograr que tengan esa apariencia sana y perfecta, esto debido a que, en las uñas es muy común que se alojen muchos hongos lo cuales cambian el color y grosor de las mismas, si ese es tu caso te recomiendo untar todas las noches antes de dormir Vaporub sobre la uña afectada, verás que después de algunos días mejorará su apariencia. Cada que te bañes procura cepillar tus uñas para eliminar los hongos que pueda haber alrededor de ellas y no olvides secar muy bien tus pies, ya que la humedad también genera hongos.

Si tú no tienes esos comunes problemas de hongo en las uñas ¡enhorabuena! Lo único que debes hacer es mantener siempre tus uñas cortas, ya que traer las uñas largas es la causa principal de sufrir por uñas enterradas y nadie, nadie quiere eso. Y por supuesto ponerle color a nuestras uñas ayuda muchísimo pero ¡no abuses! déjalas respirar por lo menos algunos días antes de cambiar de color, ya que tenerlas siempre pintadas te puede dejar un color amarillento en las uñas y favorece al desarrollo de hongos en ellas.
Al igual que en el rostro, es muy importante retirar las células muertas de nuestros pies por medio de la exfoliación. Si sufres de callosidades debido al uso de tacones o de algún zapato que te apriete te recomiendo que utilices un exfoliante más agresivo del que usarías para el rostro, este bien podría ser con sal gruesa y aceite de almendras; ayudándote de una lima para pies y dando masajes sobre todo tu pie haciendo énfasis en los talones y los callos.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás tener unos pies bellos y dignos de mostrar al mundo. ¿Tú cómo cuidas tus pies? Si tienes algún otro consejo para el cuidado de los pies por favor compártelo en los comentarios o por medio de
Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario