Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

Como hacer tu propio ¡Shampoo en Seco!


Sé que a muchas nos encanta tener una melena larga y brillante y si tú eres de esas personas seguramente te has encargado de investigar tips para hacer crecer tu cabello y en la mayoría de ellos te recomiendan no lavar el cabello diario pero ¿Cómo lograr mantenerlo limpio? ¡He aquí la solución!.


Primero déjenme decirles ¿Para qué sirve el shampoo en seco?.

El propósito principal de este invento es quitar el exceso de grasa a nuestro cuero cabelludo, pero a demás aportarle un olor agradable y en ocasiones darle más volumen a nuestra cabellera.

Lo malo es que, debido a la popularidad que este producto ha tomado últimamente, los costos para adquirirlos son elevados pero ¡No te preocupes!

Lo único que necesitas para hacer tu propio Shampoo en seco es lo siguiente:
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de Talco

Opcional:
  • Esencia de tu preferencia
  • Cocoa (sólo cabello oscuro)

Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes y si escogiste usar esencia coloca unas 2 o 3 gotitas para aportar un olor rico, no abuses porque se pueden crear grumos, si tienes el cabello oscuro puedes agregar una cucharada de cocoa, esto con el propósito de disimular el color blanco en tu cabello, pero si no lo agregas no te preocupes, sólo asegúrate de mezclar muy bien el producto para evitar que quede blanco tu cabello.



Modo de uso:
Lo único que tienes que hacer es separar tu cabello en secciones y con ayuda de una brocha, tus dedos o directamente colocar un poco de la mezcla en tu cuero cabelludo, dar un masaje con la yema de tus dedos (como cuando te lavas el cabello) y finalmente cepillar tu cabello. ¡eso es todo!

Si de plano crees que son muchos los ingredientes puedes ocupar únicamente talco. Lo que si te recomiendo es no abusar del shampoo en seco, es decir, lavar tu cabello al siguiente día de usarlo, ya que puede tapar los poros y provocar que tu cabello se haga aún más graso.

Tú ¿Cómo evitas tener cabellos graso?, cuéntanos en los comentarios o en nuestra página de Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario