Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Ponte bella con... ¡MIEL!

Estoy más que segura que la mayoría de ustedes sabe que la miel es buenísima no sólo al comerla, si no también al usarla en el ámbito de la belleza.
Bueno, pues hoy es viernes, ¡fin de semana! Así que te sugiero que te tomes el tiempo para consentirte y ponerte bella, ayudándonos de los beneficios que nos ofrece éste maravilloso recurso de la naturaleza.



Empecemos conociendo los beneficios de la miel, si la consumimos nos dará energía ideal para aquellos días en que nos despertamos sin ganas y con mucho cansancio, ademas se la ocupamos como endulzante consumimos mucho menos calorías que con el azúcar que normalmente ocupamos, es decir la refinada.
Si de piel hablamos, la miel sirve de humectante, nos ayuda a tener una piel hidratada y libre de impurezas, ya que disminuye el acné, debido a que también es antioxidante y antibacterial, en fin. Si me pongo a hablar de todos los beneficios que tiene la miel, jamás terminaría.
Así que quiero compartir con ustedes algunos remedios caseros para vernos bellas


Depilación con miel.

Necesitas:
3/4 de taza de azúcar
1/3 de taza de miel
1 limón
Tiras de pellón (las encuentras en las farmacias o si lo prefieres puedes comprar pellón por metro en las tiendas de telas)
Si no consigues el pellón lo puedes sustituir por hojas blancas de papel bond, yo,lo hice y si funcionó.

Procedimiento:

Dentro de un recipiente que puedas colocar en a estufa, deposita el azúcar y el jugo del limón, ponemos el recipiente a fuego muy muy bajito, es muy importante que estemos pendientes de la mezcla para evitar que se nos queme, movemos la mezcla con una cuchara hasta que se derrita y adquiera un color cafecito o dorado, una vez obtenido éste color agregamos la miel y movemos por un minuto aproximadamente, retiramos del fuego, dejamos que enfríe un poco y vaciamos a un recipiente donde la guardaremos.
Aplicamos talco en a zona que queramos depilar, aplicamos la miel que preparamos en sentido del crecimiento del vello, ponemos una tira de pellón o papel, presionamos bien y jalamos en sentido contrario al que aplicamos nuestra miel y ¡Listo!, yo lo probé y si funcionó.


Mascarilla contra el acné

Necesitas:
Miel
Canela en polvo

Procedimiento:

En un recipiente colocas un poco de miel (la necesaria para cubrir tu cara, puede ser una cucharadita: menos o más, tú calculale) y le agregas la misma cantidad de canela en polvo, revuelve. Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio, déjala actuar durante 40 minutos y retírala con agua tibia.

Esta misma combinación nos puede ayudar para bajar de peso.

Toma té de canela endulzado con dos cucharadas de miel media hora antes de que desayunes y media hora antes de dormir. Si quieres ver resultados debes ser constante.


Mascarilla para un cabello largo, suave y con brillo

Necesitas:
Miel
Yogurth natural
1 Yema de huevo

Procedimiento:

En un recipiente coloca 1 cucharada de yogurth, 1 cucharada de miel y la yema, revuelve bien y aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo (pero no limpio, así como lo tengas, sólo humedecelo un poco), de puntas a raíz y deja actuar durante 30 minutos, pasados los 30 minutos lava tu cabello como de costumbre. Repite esta mascarilla cada 15 días, de verdad que notarás la mejoría de tu cabello desde la primera aplicación y no te preocupes por el olor de la yema, que no queda nada.

Espero que estos consejos te sirvan, no olvides antes de que apliques cualquiera de las recetas anteriores aplica un poco de mezcla sobre tu brazo y déjala actuar durante unos minutos, para asegurarte que no te provoque algún malestar y así estarás segura de que puedes aplicarla sobre tu rostro, cuero cabelludo o cuerpo.


Cualquier duda o alguna otra receta de belleza con miel déjanos saber aquí en los comentarios de ésta entrada o si lo prefieres en Facebook



1 comentario:

  1. trate de hacer la cera y no se me dio a la final termino por endurecer y no sirvio ?

    ResponderEliminar