Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Deshazte de las ojeras

Las ojeras son un problema que a todas nos ataca, probablemente en diferente intensidad, pero me atrevo a decir que la mayoría tenemos ojeras y obviamente queremos deshacernos de ellas. Así que en esta ocasión les quiero compartir algunos remedios para atacarlas, si les interesa, sigan leyendo.




CAUSAS:

La verdad es que existen varios factores que provocan las temibles ojeras; algunas de ellas son, por supuesto  no dormir lo suficiente, estrés, retención de líquidos a causa de consumir mucha sal, deshidratación, consumo excesivo de alcohol, fumar, no desmaquillarse correctamente, sobre exposición al sol y algunas más por que son hereditarias.


Esto quiere decir que no a todas nos van a funcionar los mismo remedios, pues primero hay que identificar la causa  tal vez probar diferentes remedios hasta encontrar el que mejor nos funcione

El principal creo que sería tratar de dormir nuestras 8 horas diarias, aunque creo que con el ritmo de vida de las chicas que son estudiantes o que trabajan o tienen responsabilidades que cumplir será un poco difícil completar nuestras horas de sueño pero nuestros desvelos se deben a otra cosa menos importante pienso que vale la pena intentar descansar más. Sin duda nuestro cuerpo lo agradecerá.

Para combatir las ojeras causadas por la deshidratación la solución obvia es tomar más agua, lo ideal es tomar 8 vasos al día, lo que equivale a 2 litros de agua, si no estás acostumbrada a tomar agua probablemente se te dificulte pero trata de tomar lo más que puedas.

Si la causa de tus ojeras se debe a la retención de líquidos lo que tienes que hacer es disminuir el consumo de sal.

Otros remedios caseros para disminuirlas son: antes de dormir coloca un poco de aceite de oliva en la zona de las ojeras y déjalo actuar  toda la noche. Si éste no te funciona prueba humedeciendo bolsitas de té verde, negro o de manzanilla mételas en el congelador y una vez congeladas colócalas sobre tus ojos por unos minutos, repite esto cada tercer día.
Por supuesto no puedo dejar de recomendarles que usen las rodajas de pepino directamente sobre sus ojos dejando por unos 10 minutos. Si lo que desean es deshinchar los ojos por la mañana, pueden colocar una cuchara en el congelador y dejarla enfriar y una vez fría colocarse la parte baja de la cuchara sobre el área de las ojeras unos minutos para que se deshinchen u disminuya un poco las bolsas que se forman en ésa área.

A continuación les dejo un remedio un poco más elaborado:

Necesitas:

1/2 taza de agua
10 hojas de albahaca
1 papa o 1 manzana
Pañuelos deshechables

Procedimiento:

Pon a hervir la media taza de agua, una vez que esté hirviendo agrega las 10 hojas de albahaca y deja que la mezcla se enfríe metiendola a tu refrigerador. Mientras tanto ralla un poco de papa o manzana; lo que hayas rayado dividelo en dos partes y envuelve cada parte en un pañuelo; coloca un pañuelo en cada ojo y déjalo actuar por 10 minutos, retiralos y limpia la zona de tu ojo con un algodón remojado en el tónico de albahaca que previamente preparaste. Esto lo puedes hacer cada tercer día o una vez a la semana.

Si conoces algún otro remedio para las ojeras no dudes en compartirlo ya sea aquí en el blog o por Facebook, si después de tratar varios remedios las ojeras no disminuyen, lo más probable es que se trate de un problema hereditario, entonces yo te recomiendo que leas ésta nota Correctores de colores: ¿Cómo usarlos? para que aprendas a disimularlas con maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario