Debo suponer que la mayoría de nosotras sabemos que hablando de correctores, existe un sin fin de variedad de textura y colores pero ¿todas saben cómo usarlos? Si respondiste que no, no te preocupes que aquí aprenderás como.
Primero que nada el corrector como su nombre lo dice, se utiliza para corregir las imperfecciones y resaltar o disimular algunas partes de nuestro rostro.
Los correctores para iluminar y resaltar, son aquellos con una tonalidad clara.
Los correctores con tonalidad más oscura son para disimular, y hacer más fina nuestra cara, esto es más conocido como contouring o contornear el rostro.
Ahora una vez aclarado ésto, comencemos a identificar para que sirve cada color; para poder entender mejor nos basaremos en el circulo cromático.
Lo único que tenemos que hacer es fijarnos en los colores opuestos al color de nuestro corrector, lo cual significa que son colores complementarios por lo tanto se eliminan o anulan. Así que vamos a identificarlos:
Empecemos con el Amarillo, podemos observar que el color contrario es el violeta, así que si sufres de severas ojeras y tienen un color morado o violeta; usando un corrector amarillo podrás taparlas. Igualmente podemos encontrar correctores Violetas que en éste caso sería para cubrir manchas en tono amarillo.
Verde; su color contrario es el rojo entonces éste corrector es ideal para tapar nuestros molestos granitos con ésta tonalidad, yo lo he usado y realmente si funciona.
Azul: contrario al color naranja ideal para cubrir o estabilizar nuestra piel de algún mal bronceado que hayamos tenido, entonces de igual manera el color naranja nos ayuda a disimular las tonalidades azules de nuestra cara, principalmente podemos encontrarlas en ojeras.
¿Ven como es muy sencillo?....Al momento de maquillarnos debemos poner primeramente nuestros correctores de colores, seguido de la base de maquillaje que utilicen ya sea líquida o en crema, si necesitan perfeccionar alguna zona es tiempo de utilizar un corrector pero ésta vez del tono de nuestra piel y finalmente sellar el maquillaje con polvo, ya sea compacto o suelto.
Así que sabiendo ésto ya no hay pretexto para que luzcan un rostro perfecto. Espero que les sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario